Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/radiosonora947/radiosonora.com.mx/wp-includes/post-template.php on line 284

Aplicará el ISIE más de mil 300 mdp en rehabilitación de escuelas durante el 2017

Con un presupuesto de mil 325 millones de pesos, el Instituto Sonorense de Infraestructura Educativa reiniciará la actividad de obra a principio del mes de febrero, en escuelas principalmente del nivel  educación básica.

Yalia Salido Ibarra, titular de la instancia, comunicó que en este año continuarán con la rehabilitación de los planteles más deteriorados, con el programa “Escuelas al 100”, y también construcción de  nuevas instituciones.

“Vamos a empezar una nueva creación con el nuevo sistema de infraestructura sustentable en Nogales; algunas se iniciaron a principios de febrero afortunadamente; en educación básica no empezamos a trabajar hasta marzo o abril como van llegando los presupuestos,  sino que empezando el año traemos ya  obras y licitamos a fin de año  lo que son los institutos tecnológicos en Huatabampo, Valle del Yaqui, Cobach nueva creación en Hermosillo y el Edificio Aeroespacial del ITH.

Manifestó Yalia Salido que se pretende terminar con 300 obras en proceso, compromisos del programa Regreso a Clases, y con ello están retirando poco a poco aulas móviles que se ocuparon mientras concluían los nuevos salones en diferentes escuelas.

En ese sentido, comunicó que la gobernadora Claudia Pavlovich giró instrucción de ganarle tiempo al tiempo con el programa Regreso a Clases 2017 que se tendrá para el mes de septiembre, por lo que se empezará  trabajar de manera temprana en esta ocasión.