Aplicará programas deportivos la Codeson en las comunidades indígenas

Para el 2016 la Comisión del Deporte del Estado de Sonora iniciará en las comunidades indígenas una serie de programas enfocados en la activación física y sobre todo de combate a las adicciones, informó Genaro Enriquez Rascón.

El director de la Codeson señaló que una de las instrucciones que giró la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en su reunión con integrantes de las comunidades Yaquis, fue atender el tema de las adicciones, pero también llevar más actividades deportivas que permeen en tener sociedades más sanas y sobre todo alejadas del tema de las adicciones.

“Vamos a realizar varios eventos con ellos, promover mucho la activación física, torneos deportivos y también destinaremos recursos de infraestructura para atender el mejoramiento de espacios en las comunidades indígenas. En esa materia si quieren de mucho apoyo porque tienen algunas instalaciones que hay que ir a rehabilitar y la idea es empezar el próximo año rehabilitando una en cada comunidad y continuar durante el sexenio con más para ofrecerles instalaciones dignas, en donde llevemos activaciones físicas, torneos deportivos y actividades para generar la activar entre la población”, enfatizó.

Agregó que dentro de los recursos que maneja la Comisión del Deporte de Sonora se destina a los programas de activación física e infraestructura; y por ello en el tema específico de las comunidades indígenas en el Estado, se canalizará lo que sea necesario para atender sus necesidades en materia de deporte y espacios para su práctica.

Finalmente Genaro Enríquez dijo que se trabajará muy de cerca con las diferentes comunidades indígenas de Sonora, analizar sus necesidades y de acuerdo a esos estudios saber qué tipo de programas en materia deportiva son los que habrían de aplicar para beneficiar a su población.