Aplicará Protección Civil cobros por atenciones en lotes baldíos

A partir del primer día del mes de febrero de este 2016 cada servicio de atención de incendios que realice personal del cuerpo de bomberos de Hermosillo en predios o lotes baldíos tendrá un costo para los propietarios.

Guillermo Moreno Ríos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil explicó que ese nuevo cobro que entrará en vigor en los próximos días fue aprobado por el cabildo local y dentro de su ley de ingresos de este año es que se faculta para que cualquier atención que brinden en ese tipo de sitios sean costeados por los dueños de los mismos, ya que es su obligación el mantener esos espacios y libres de maleza, causa principal para la generación de los incendios.

“Hay que dejar en claro que no es una multa sino que en nuestro caso es que nos tendrán que cubrir el costo de la atención que prestemos para sofocar algún incendio ya sea en una casa abandonada o lote baldío y llenos de maleza o basura. La multa ascenderá de 50 a 300 salarios mínimos”, externó.

Detalló que posterior a la prestación de algún servicio de parte del cuerpo de bomberos, se localizará al dueño del predio para que en un periodo no mayor de 15 días pueda cubrir los costos erogados y en el caso de no responder a ese ordenamiento dicho pago se le incluirá en su impuesto del predial.

Por último el director de la unidad municipal de protección civil indicó que en lo que va de este año han realizado 383 servicios en atención de incendios por maleza y esto indudablemente les genera importantes gastos a la institución.