Aplicaran en Sonora alrededor de 200 millones de pesos en la aplicación del nuevo sistema de justicia penal

Para poder aplicar de la mejor manera el nuevo Sistema de Justicia Penal en Sonora, así como brindar la mejor aplicación de la Ley en los juicios orales que será un punto fundamental, se requiere de invertir alrededor de 200 millones de pesos en capacitación e infraestructura declaró el diputado del PRI Omar Guillen Partida.

El diputado local por Cajeme fue quien impulsó desde el congreso local esta nueva Ley, que incluye la capacitación a los policías, que abarca la nueva manera de aplicar la Ley y contará con el manejo de técnicas de expresión oral, técnicas de investigación y técnicas de argumentación.

“La capacitación es el gran reto que tenemos, capacitación a ministerios públicos, jueces, defensores de oficios y policías, la UNISON tiene mucha participación en este tema, hemos estado trabajando en ello”.

Dijo que uno de los muchos beneficios será el reducir los índices de sobre población en los centros penitenciarios que son inocentes.

“En Sonora hay once centros penitenciarios, con una capacidad de 5,500 presos, lamentablemente en este momento hay 11,500 presos, hay una sobrepoblación”.

Omar Guillen expresó que el código de procedimientos penales del Estado de Sonora era de 1949, era necesaria una actualización del sistema.