Aporta gimnasia trampolín nueve medallas nacionales

Del total de preseas una fue de oro, cuatro platas y otras tantas de bronce, siendo ocho de ellas en Olimpiada y una en Campeonato Juvenil.

Monterrey, Nuevo León, 5 de junio del 2017 (CODESON).- Una acertada participación tuvo la gimnasia trampolín sonorense ya que finalizó con un ramillete de nueve preseas después de dos días de actividades de las etapas nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil.

La cosecha de la Ola Roja en ese deporte incluyó una medalla del metal más preciado anexando cuatro platas y el mismo número de bronces en las categorías de Clase 3 y 4 en las dos ramas teniendo por sede el Gimnasio de Raqueta en el CARE “Niños Héroes” de la capital regiomontana.

La medalla dorada fue obra de la dupla de Melissa Bécuar y Patricia Rodríguez en la modalidad de Sincronizado Femenil dentro de la Clase 4 (10-11 años) dejando atrás a la pareja de Tlaxcala (Ixchel Espinoza y Janis Mancera) y la de Yucatán (Saraí Borges y Saralía Chi), quienes terminaron con la plata y el bronce. Para llevarse el campeonato nacional los sonorenses contabilizaron 40.350 unidades por 39.100 de las tlaxcaltecas mientras que las yucatecas totalizaron 38.800.

Las cuatro medallas argentas fueron dentro de la Clase 3, dos fueron de manera individual gracias a las actuaciones de Julio Bécuar Junior e Isabella Díaz, otra cayó en Equipos y la última en Sincronizado varonil con la dupla de Alan Vázquez y José Bojórquez.

De los tres bronces, dos fueron en individual con Melissa Bécuar (Clase 4), otro más en Equipos (Clase 3 femenil) y el tercero lo rescataron el dúo de Julio Bécuar Junior y Fher Terán en Sincronizado varonil (Clase 3).

La cuarta medalla de ese color fue dentro del formato de Campeonato Nacional Juvenil pues Karla Guadalupe Peña Valdez se ubicó en el tercer puesto dentro de la final de la Clase 2 (17-19 años) femenil.