Aportará Samuel Córdova experiencia a equipo tricolor de ‘voli’ en China Taipéi

El olímpico sonorense Samuel Córdova será un gran refuerzo para el equipo mexicano de volibol que competirá en el Mundial Universitario en China Taipéi, por su experiencia y temple dentro de la cancha.

Córdoba Arvizu, al lado del resto del equipo nacional, estuvo concentrado por más de un mes en el CNAR en donde realizaron prácticas físicas en gimnasio y de táctica en la duela, entrenando a doble sesión, además de sostener encuentros con otros equipos.

“Quiero disfrutar este torneo, se puede decir que es mi retiro de la Universiada Mundial y espero aportar toda mi experiencia y energía para los jóvenes y poder contribuir con ellos en dar un buen resultado, esperemos dar el mejor papel de los últimos años y demostrar porqué llegamos a esta Universiada Mundial”, puntualizó el estudiante de Ingeniería Civil, de la UANL.

La selección mexicana tendrá su primer partido el 20 de agosto ante Ucrania y al día siguiente el rival será Latvia; después de dos días de descanso reanudarán ante Portugal y cerrarán el 25 del mismo mes en contra de la República de Corea.

Además del olímpico sonorense, el equipo traerá a otro jugador con las mismas credenciales: Néstor Emmanuel Orellana, completando la escuadra Roberto Rincón, Mauro Isaac Fuentes, Christian Aranda, José Manuel Martínez y Héctor Burgos.

Así como Christian Arce, Andrés Moraila, César Sandoval, Alejandro Moreno y José Luis Rubio, todos ellos a cargo de los entrenadores Ulises Ontiveros Gómez y Miguel Ángel Rosas Macías.