Apoya Ayuntamiento en organización de bodas colectivas

Hermosillo, Sonora; febrero 08 de 2017.- En apoyo al gobierno del estado en la realización de bodas colectivas, a celebrarse el próximo 24 de febrero, el Ayuntamiento de Hermosillo habilitó los Centros Hábitat para la recepción de documentos de las parejas interesadas en contraer matrimonio.

Así lo anunciaron Francisco Aparicio Avitia, Coordinador de los Centros Hábitat de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio y María Azucena Burgos Fuentes, encargada de despacho del Registro Civil del Estado de Sonora, quienes invitaron a acercarse a todas aquellas parejas que deseen beneficiarse con este programa.

Explicaron que la fase de recepción de documentos se encuentra en curso y estará disponible hasta el 16 de febrero, en horario de oficina en los 7 Centros Hábitat de Hermosillo, de 8:00 a 15:00 horas, así como en cada oficialía del Registro Civil del municipio, donde se proporciona toda la información necesaria a los potenciales contrayentes.

También pueden establecer contacto por medio de los números telefónicos 289 30 94 y 289 30 95 de la Dirección de Desarrollo Social del Municipio.

Aparicio Avitia indicó que en el caso de las parejas residentes de Miguel Alemán, tendrán su propio evento de matrimonios colectivos el 25 de febrero, para lo cual ya hay 25 parejas registradas a las que se sumarán las que inicien su trámite hasta el día 16 del mismo mes.

Burgos Fuentes, encargada de despacho del Registro Civil del Estado de Sonora, mencionó que el objetivo del evento es dar oportunidad a quienes viven en unión libre, tienen hijos, o están por tenerlos, de regularizar su situación jurídica y con ello darle certeza a su familia, lo que también aplica a las parejas de novios que deseen casarse sin costo.

Los requisitos para participar en las bodas colectivas son: contar con al menos 18 años de edad, actas de nacimiento de los interesados y sus hijos en caso de tenerlos. Cuando no hay hijos en común se les solicita un certificado médico.

Comentó que como una manera de apoyar a las parejas esta institución apoya con la expedición gratuita de las actas de nacimiento, además de que tampoco se cobra el trámite del matrimonio, el cual normalmente tiene un costo de 800 pesos en una oficialía y 2 mil 800 en un lugar externo.

El año pasado, informaron, se casaron en una boda colectiva 711 parejas, 60 más que en 2016.