Apoya Federación a Sonora para creación de empleos

A fin de incentivar la generación de empleo en Sonora, el gobierno federal a través de la Secretaría del Trabajo, otorgó 40 millones de pesos a la administración estatal, lo que significa más del 38 % de lo que se le asignó en el 2015.

La gobernadora Claudia Pavlovich y el secretario federal del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, inauguraron la IV Feria Nacional del Empleo, que ofertó 2 mil plazas nuevas en más de 90 empresas interesadas.

El funcionario federal indico que los más de 39 millones de apoyos deberán servir para impulsar acciones de empleo en la entidad, aun con la estrechez presupuestal del gobierno federal, y su recorte en las finanzas publicas

“En Sonora, por el esfuerzo realizado por su gobierno y su gente, ya que si no cumplen con algunos requisitos del Banco Interamericano de Desarrollo no se dota ese recurso, se aumentó 38 %, lo que significa un reconocimiento al gobierno estatal”.

La gobernadora Claudia Pavlovich mencionó que esos recursos significan un gran estímulo para los sonorenses, que son muy trabajadores y esforzados.

“Para mí, el tema de la promoción del empleo es muy importante, porque así resolvemos el problema de la gente; y no estoy en contra de los programas sociales, son paliativos, pero lo importante es que en cada familia haya un empleo digno y bien remunerado”.

En entrevista posterior, la gobernadora destacó que la meta en su gobierno es crear 5 mil empleos mensuales, y hasta el momento se ha logrado.

Sonora ocupa actualmente el décimo lugar en materia de generación de trabajo en el país, y la cifra sigue incrementando gracias al compromiso del sector empresarial que le está apostando a los sonorenses, reconoció la mandataria estatal.