Apoya Gobernadora Claudia Pavlovich el interés de implementar una Policía Estatal Única

Para la creación de una Policía Estatal Única, que no es lo mismo que el Mando Único Policiaco, se requiere de una reforma constitucional, misma que el gobierno federal impulsará ante el Senado de la República.

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, manifestó estar de acuerdo a lo que se pactó en la reunión de la CONAGO, en el Estado de México el pasado miércoles.

“Lo que estamos tratando de implementar en Sonora y otros estados es el Mando Único, que es un convenio de colaboración entre los municipios y los estados, para  establecer una coordinación, mayor para un ataque más eficaz del problema de la seguridad, el sábado les explicaran hay temas que se deberán enfrentar, sobre todo los financieros  en los estados”.

Dijo Claudia Pavlovich todos los gobernadores que asistieron a la reunión de la CONAGO, están de acuerdo en la Policía Estatal Única, que será una corporación similar a la Policía Federal, que sin duda dará orden y más eficacia al momento de tomar decisiones.

Consideró que eso llevará su tiempo y mientras no haya una reforma al respecto, se deberá  obtener la voluntad de todos los gobernadores para aplicar el esquema.