Apoya Gobierno Federal programa para acabar con techos de cartón, impulsado por la Gobernadora CPA

La meta de la Gobernadora Claudia Pavlovich de acabar con los techos de cartón en la entidad antes de que concluya su sexenio se logrará, ya que se cuenta con el apoyo del gobierno federal señaló la titular de la comisión de Vivienda Elly Sallard.

Dijo que para este año la dependencia a su cargo cuenta con un presupuesto cercano a los 500 millones de pesos en total duplicado, es decir una parte el estado y la mayoría la federación.

“Empezando por esas zonas prioritarias como les comentaba ahorita, que es donde más se reflejaba…y de ahí haremos un barrido mediante un estudio para saber cuántas viviendas de cartón estamos hablando ya que en realidad el INEGI no te mide eso concretamente y nosotros estamos haciendo esa medición y saber cómo vamos”.

Elly Sallard indicó que dentro de la proyección de trabajo en este año también se incluye de manera muy importante las comunidades indígenas, con programas ambiciosos de construcción de vivienda para quien no la tiene para lo cual se trabajará en conjunto con dependencias como DIF SONORA, SALUD y otras instancias que aportaran su labor para el combate a la pobreza extrema y conjuntar presupuestos.

Destacó finalmente que ya cuentan con una relación detallada de poblaciones y colonias con más altos índices de pobreza y será donde se iniciara la actividad atendiendo faltantes de vivienda, salud, servicios básicos y educación entre otros.