Apoya SEDESOL con más de 2 millones a banco de alimentos de Hermosillo

Empleo Temporal-Banco de Alimentos

Como parte de la política social del Gobierno de la República que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Sonora, beneficia a través del programa Empleo Temporal a familias en situación vulnerable que se dedicarán al acopio de productos perecederos de campos agrícolas.

El delegado de SEDESOL, Rosario Rodríguez Quiñones, entregó al Banco de Alimentos de Hermosillo I.A.P. una inversión de 2 millones 280 mil 960 pesos, con la cual se apoyará el pago de 198 jornales durante 22 semanas para el levantamiento de los excedentes de cosechas de productores locales.

Acompañado de la presidenta del Banco de Alimentos de Hermosillo, Mirna Rea Sánchez, el funcionario federal, puntualizó que para la administración del presidente Enrique Peña Nieto, es de suma importancia el desarrollo social, por ello dijo, se realiza el trabajo coordinado con Estado, Municipio y Asociaciones Civiles.

“El secretario José Antonio Meade nos ha dado la encomienda de trabajar de la mano con las distintas instancias públicas, en Sonora la gobernadora Claudia Pavlovich se suma al trabajo a favor de la población vulnerable”, expuso.

En ese sentido, Alejandro Corral, subsecretario de SEDESSON, en representación del secretario Rogelio Díaz Brown, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de trabajar a favor de los que menos tienen.

En el evento se contó con la presencia del subdelegado de Desarrollo Social y Humano de la SEDESOL, Rafael Ramírez Villaescusa;  Francisco Aparicio Avitia, en representación del director municipal de Desarrollo Social en Hermosillo, Carlos Rodríguez Freaner; Karla Aguayo Equihua, directora del Banco de Alimentos de Hermosillo; y Walter Partida coordinador del programa Empleo Termporal.