Apoyará Clúster Minero a MiPymes para ese sector económico

De la mano de la Secretaría de Economía federal, el Clúster Minero de Sonora así como la empresa EIDE Consultores, lanzaron la convocatoria denominada “4.1”, para ofrecer capacitación y consultoría a las micro y pequeñas empresas.

Margarita Bejarano Celaya, directora del Clúster Minero de Sonora, dijo que el objetivo del lanzamiento de ese proyecto denominado “4.1”, es primordial para fortalecer y desarrollar a la proveeduría local, buscando de manera constante capacitar y ofrecer herramientas a las empresas.

“Esta alianza que estamos haciendo con EIDE Consultores, es a fin de llevar a cabo un programa de consultoría y capacitación para desarrollar proveedores en las localidades como parte de la convocatoria 4.1 de parte de la Secretaría de Economía del gobierno federal”, explicó.

Por otra parte, Rosa María Osuna, directora general de EIDE Consultores, expuso que la empresa que representa ofrece servicios integrales a empresas privadas, así como de desarrollo de programas de incubación para emprendedores independientes y organizaciones de la sociedad civil, con el único objetivo de que se puedan profesionalizar en ese tipo de mercados afines a la minería.

“La convocatoria 4.1 de la Secretaría de Economía federal nos indica que debemos fortalecer principalmente a las micro empresas para que desarrollen mejor sus procesos. La consultoría se denomina Consultoría Administrativa y Comercial, la Eficiencia en los Sectores Administrativos y Comerciales, además que abarca las áreas de administrativa, mercadotecnia y servicio al cliente”, concluyó.