Apoyará la Fundación Cano Vélez con becas a jóvenes de secundaria y preparatoria

La fundación Cano Vélez puso en marcha su programa “Educando“, con el cual busca apoyar a jóvenes estudiantes de escasos recursos económicos para que continúen sus estudios y evitar la deserción escolar.

Oscar Alberto Cano Jiménez, socio fundador mencionó que en una primera etapa se apoyará a jóvenes de la zona rural y área urbana; y solo se pedirá como requisito que estén estudiando y que demuestren con un recibo que están pagando sus colegiaturas.

“Se les hará un estudio social para otorgarles la beca, ya que no se pedirán calificaciones altas, en una primera etapa se apoyará a unos 200 jóvenes de un universo de más de mil solicitudes que se han recibido hasta el momento“.

Mencionó Oscar Alberto Jiménez que conforme   avance la demanda de solicitudes para becas se podrá apoyar a los jóvenes del Estado, pues esa es la intención para incidir de alguna manera a reducir los índices de deserción en los niveles de secundaria y preparatoria.

Dijo que las becas son de mil pesos mensuales, en los cuales el beneficiario debe utilizar una parte del recurso para su transportación.