Apoyarán a madres jefas de familia con una feria del empleo

El Servicio Nacional del Empleo en Sonora proyecta organizar una última jornada de las ferias laborales en este año, exclusiva para jefas de familia mayores de 40 años, lo cual se planea para el mes de octubre o principios de noviembre, en Hermosillo.

Alejandro Elizalde Lizárraga, subsecretario de Promoción de Empleo y Productividad, así como titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) en la entidad, comunicó que con ello se podrá abarcar al tercer grupo vulnerable, además de las personas con discapacidad y adultos mayores de 65 años, para quienes ya se organizaron hasta tres ferias en esta ciudad, en Nogales y Cajeme.

“La que hicimos junto con la Secretaría de Desarrollo Social fue de adultos mayores, luego la de personas con discapacidad y ahora pretendemos cerrar con jefas de familia mayores de 40 años”.

Alejandro Elizalde agregó que en el año se han realizado ocho ferias distintas, cifra que a principios de año era la meta, por lo que confían en superarla para diciembre.

Dijo que el SNE Sonora se recibió en la administración actual, en el último lugar en cuanto a la promoción y facilitación de empleo, incluidas las bolsas de trabajo y organización de jornadas de empleo; sin embargo, actualmente la institución se ubica ya en el lugar décimo, con la intención de permanecer en esa posición, que lo ubica entre los 10 primeros de México.