Aprende a bailar danzón en el Kiosco del Arte

danzon

¿Te gustaría aprender a bailar danzón? El Instituto Sonorense de Cultura trae para la comunidad hermosillense la “Historia del Danzón”, un espacio para jóvenes y adultos donde conocerán sobre su desarrollo en la cultura mexicana y las técnicas de este baile, todos los viernes de octubre en el Kiosco del Arte, a partir de las 18:30 horas.

Miguel Fragoso Carrasco, profesor de danza, explicó que al lado de su esposa María del Carmen Lagañeda Quiroz, formaron Dansonora, un grupo enfocado a mostrar los diferentes estilos del danzón, en especial porque más que ser solo un baile, el danzón es una actitud que cambia la vida, todo de acuerdo a su atuendo y posición.

“Lo que nosotros queremos es que bailen, pueden hacer preguntas, pero lo primordial es que sientan todo esto”.

Durante el taller, podrás aprender sobre la evolución de esta danza que proviene de Francia, y se fue modificando hasta llegar a México, con interpretaciones que tú aprenderás para bailar al son de melodías como “Almendra”, “La Bamba” y “Salón México”.

El profesor de danza añadió que la práctica del danzón es una oportunidad para mejorar en nuestras relaciones humanas, ya sea de pareja o amistad, así como de salud, por lo que reiteró una cordial invitación a adentrarse en él, ya que las clases son gratuitas.