Aprobará Congreso en abril la Ley de Paridad de Género

La Ley de Paridad de Género presentada ante el Congreso local a iniciativa de la gobernadora Claudia Pavlovich, deberá quedar aprobada en este mes, aseguró el líder de la fracción del PRI, Epifanio Salido.

El legislador explicó que es una iniciativa que entró en discusión, tanto en comisiones como en foros públicos y, a casi dos meses de su presentación, es casi seguro que se apruebe en la última sesión de abril o antes, lo cual depende de las demás bancadas.

Manifestó que el periodo de discusión ha sido el adecuado, como una ley de trascendencia, al igual que la norma de implementación del Sistema de Justicia Penal y la de Transparencia, por lo que siguen socializándola entre diferentes grupos del Estado, para recabar así todo tipo de opiniones.

“Estamos socializándolas con todos los grupos de mujeres; debemos recabar todas las opiniones posibles, pero tiene que quedar a más tardar la última sesión de abril”.

Concluyó que la ley ya está dictaminada, por lo que solo esperan a que se presente ante el pleno, confiando en que será aprobada sin problema alguno y así incluir a más mujeres en la actividad política.