Aprovechan sonorenses programa de despistolización permanente

Los sonorenses continúan aprovechando la campaña permanente de despistolización, entregando hasta ahora 50 armas de diferentes calibres y más de 1700 cartuchos útiles, con una erogación de vales de despensa por 81 mil pesos.

Juan Pablo Acosta Gutiérrez, director de Vinculación de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado, manifestó que este programa, es una más de las acciones de prevención a los índices delictivos, “es una campaña nacional que se realiza coordinadamente con la Secretaria de la Defensa Nacional y autoridades estatales y municipales”, dijo.

Por su parte Eduardo Leal, titular de la Subsecretaria de Participación Ciudadana y Prevención del Delito Federal, señaló que este esquema ayuda a reconstruir el llamado tejido social en el país.

Comentó que el desarme previene muchas situaciones, sobre todo porque son los jóvenes, en su mayoría, los que portan alguna arma.

El programa permanente de despistolización, se realiza en Hermosillo, Cajeme y Guaymas, con diferentes módulos de recepción.

Juan Pablo Acosta recordó que el canje de armas se realiza mediante un tabulador, que permite entregar tres mil pesos por el canje de arma de fuego de alto poder y mil pesos por arma útil, mil 500 por armas largas y cortas útiles y 500 pesos por artefactos explosivos, entre otras opciones.

En Hermosillo, existe un módulo permanente de recepción en el Mercado Municipal número uno, en el cuartel del Ejército de la cuarta Zona Militar y uno itinerante.