Aprueba Comisión dar un reconocimiento a líder en rehabilitación Narconon con sede en Navojoa

comision-especial-contra-las-adicciones-comunicacion-social-poder-legislativo-sonorense-lxi-leg-afces-200916-22

Los diputados que integran la Comisión Especial Contra las Adicciones aprobaron entregar un reconocimiento a la organización de Narconon Internacional por sus once años de servicio a la comunidad en Sonora.

La diputada Carolina Lara Moreno, presidenta de la citada Comisión, destacó la importancia que representa para la Legislatura el tema de la prevención, para evitar que los jóvenes no decidan hacer uso de sustancias que no solo afectan su cuerpo sino también a la familia y a la comunidad.

La legisladora reconoció el trabajo que realiza el centro Narconon, quienes a través del programa de prevención y rehabilitación, han apoyado a muchas personas a reinsertarse a la población productiva de la entidad.

La diputada Ana Luisa Valdés Avilés solicitó a los integrantes de la Comisión presentes el reconocimiento para el centro Narconon por los servicios que ha ofrecido a la comunidad del sur del estado.

Valdés Avilés expuso las diversas etapas por las que el centro Narconon ha pasado para contar con un inmueble y la capacitación especializada del personal para brindar los mejores servicios a las personas que lo solicitan.

La diputada Teresa María Olivares Ochoa expuso que las drogas son un cáncer lacerante que está en la sociedad, que no respeta sexo y condición económica, en tanto propuso que el centro Narconon acceda a mayor difusión para que más personas conozcan sus servicios.  

La diputada Iris Fernanda Sánchez Chiu mencionó la necesidad de atender zonas como la población que representa en el Distrito XI Hermosillo Costa para conocer sobre opciones accesibles que ayuden a la población involucrada en el tema de las adicciones.

La diputada María Cristina Gutiérrez Mazón expuso que las acciones para prevenir las adicciones deben originarse desde el núcleo familiar; sin embargo, agregó, estamos preocupados por realizar acciones que prevengan que las nuevas generaciones utilicen drogas y así fortalecer a la familia y la comunidad.

José Inés Buitimea Yucupicio, director general del centro Narconon, dio a conocer el programa de prevención y rehabilitación de adicciones Narconon que opera desde el año 2005 en el municipio de Navojoa.

Buitimea Yucupicio expuso que el programa se enfoca en los factores de prevención y rehabilitación de personas que han consumido drogas a través del apoyo físico y mental; además, se les brinda orientación para reintegrarse al seno familiar, al trabajo y a la comunidad, basados en un proyecto de vida.


Buitimea Yucupicio estuvo acompañado por Nora Gil, encargada de academia del programa y Alfonso Rodríguez, encargado de prevención de adicciones de Narconon.