Aprueba Congreso del Estado exhortar a autoridades a reforzar programas para evitar el feminicidio

El Congreso del Estado, aprobó de manera unánime en sesión ordinaria este martes, exhortar a los organismos de prevención, procuración y administrar la justicia, a reforzar los programas para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres, en especial los delitos de feminicidio.

La iniciativa fue presentada por la diputada del PRI, Brenda Elizabeth Jaime Montoya y fue hecha tomando en cuenta los últimos acontecimientos en contra de mujeres, como el del asesinato de una mujer en el municipio de Cajeme.

“No soy integrante de la Comisión, pero soy mujer y considero que ya basta se sigan presentando esos casos en Sonora, considero que aplica la alerta de género y revisar los casos que han ocurrido en los últimos años”, comentó la diputada.

Mencionó la legisladora priista que el estado tendrá que determinar la alerta de género e indicó que el punto de acuerdo aprobado por el Poder Legislativo, es una clara muestra de que hay conciencia sobre la necesidad de abordar el feminicidio desde otra perspectiva.