Aprueba Congreso exhorto a Grupo México y autoridades federales, para que remedien daño al río Sonora

Cómo legisladores, no podemos estar ajenos ante la problemática que pasan los pobladores del río Sonora, expuso el diputado Rafael Buelna Clark, por lo cual reiteramos el exhorto a Grupo México y a las autoridades federales para remediar el daño ocasionado al ecosistema.

En la sesión efectuada en el municipio de Ures, el Parlamento de Sonora aprobó como de urgente y pronta resolución, el exhorto presentado por la Comisión Especial del Río Sonora, para lo cual, se busca principalmente la construcción de la clínica especializada que atenderá a afectados, además de trabajos para la limpieza del cauce del río.

Buelna Clark, en la tribuna, solicitó además la reactivación de la economía y la operación de las 28 plantas potabilizadoras de agua, a fin de que abastezcan a todas las comunidades del río Sonora, con apego a las normas nacionales.

“Las autoridades gubernamentales no podemos permitir el incumplimiento de Grupo México y el retraso de los compromisos; por lo tanto, debe haber consecuencias importantes”.

En su discurso, dejó en claro que también deberán intervenir los organismos judiciales, para dar castigo a quienes por más de dos años no ejercieron su responsabilidad de reparar el daño en los cauces de los ríos Bacanuchi y Sonora.