Aprueba Legislativo peticiones de sindicatos

A fin de atender las inquietudes de los gremios sindicales, el poder Legislativo local aprobó un exhorto al diálogo, con el propósito de preservar el derecho de los estudiantes y los trabajadores universitarios.

Javier Villareal Gámez, diputado de la Comisión del Trabajo expuso que la finalidad de contribuir como poder en el Estado, es evitar una posible huelga en la máxima casa de estudios, tomando en cuenta primeramente los derechos de los trabajadores sindicalizados, entre docentes, administrativos y manuales.

Insistió en el diálogo de ambas partes, con negociaciones que lleguen a beneficios, Villareal Gámez, reiteró que la Rectoría debe demostrar disposición y sensibilidad hacia trabajadores y estudiantes, ya que los dos gremios solicitan prestaciones que se pueden cumplir con un buen diálogo, compromiso y una excelente postura de negociación.

“Para ello se requiere una mediación muy oportuna, muy eficiente y eficaz por parte del Gobierno del Estado, sabemos que están haciendo esfuerzos importantes, incluso hasta altas horas de la noche”.

El diputado priista dejó en claro que si no se pueden dar soluciones de inmediato, sí es viable negociar a corto y largo plazo, pues la oferta que hace la Rectoría universitaria se acerca a las peticiones de los sindicatos, principalmente a horas previas de iniciar un huelga que, de acuerdo a su experiencia personal, son los mejores momento para tomar acuerdos.