Aprueba SEC proceso de asignación de espacios en nivel bachillerato

Como un proceso limpio y transparente, calificó Ernesto de Lucas Hopkins, a la asignación de espacios en los diez subsistemas de educación media superior en Sonora, tras la aplicación del examen de Ceneval que colocó a los mejores promedios en las primeras cinco opciones de plantel educativo.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura explicó que tras la entrega de resultados por parte del Centro Nacional de Evaluación, los alumnos próximos a ingresar a la preparatoria conocieron el nombre del plantel en el cual cursarán su instrucción académica.

“Por vez primera se da una convocatoria de esta naturaleza; se pidió transparencia, certeza y seguridad y ello se dio. Como en todo proceso, hay inconformidades por ser de selección, pero aquí, ante notario público se dieron los resultados y el 95% quedará inscrito en su lugar de preferencia”.

De Lucas Hopkins explicó que debido a esto, las permutas no están permitidas, ya que el mismo examen de evaluación indicó el plantel en el cual debe de inscribirse el alumno, lo que sucede comentó, es que muchas veces, más que por logística, la comodidad de los padres es lo que los lleva a querer tener a sus hijos en escuelas a las cuales no fueron asignados.

Sobre la venta de fichas o espacios educativos, el titular de la SEC detalló que esto obedece a una leyenda urbana, ya que no puede llevarse a cabo porque existen mecanismos que lo impiden; es por ello que llamó a la población a denunciar cualquier acto de esta naturaleza, marcando al número de su oficina, el 2 89 76 00, ya que este tipo de acciones no pueden ser permitidas.