Aprueban creación del Premio a la Pesca y la Acuacultura, iniciativa de Próspero Ibarra

El Senado de la República aprobó constituir el Premio a la Pesca y Acuacultura, un iniciativa del diputado federal Próspero Ibarra, Presidente de la Comisión de Pesca en San Lázaro, la cual reforma la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable.

La propuesta del legislador sonorense, en conjunto con el Senador Ernesto Ruffo Appel, Presidente de la Comisión de Pesca en el Senado, tiene el objetivo de fomentar la sustentabilidad a través de este tipo de reconocimientos y fue aprobada por mayoría en la cámara alta.

 

“El decreto aprobado modifica el artículo 8º y adicionar un capítulo nuevo en la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentable, para que sea la SAGARPA por conducto de la CONAPESCA, quien organice de forma anual el Premio a la Pesca y Acuacultura Sustentables, en coordinación y colaboración con el INAPESCA y las Comisiones de pesca en en el Congreso de la Unión”, explicó Ibarra Otero.

 

El legislador federal, dijo que con esto, se pretende reconocer e incentivar los esfuerzos destacados en la materia, específicamente en innovación, impacto, mejora o buenas prácticas desarrolladas en la pesca y la acuacultura en un marco de sustentabilidad.

 

“Cabe destacar que se busca incluir el ordenamiento, conservación, protección, aprovechamiento y restauración de la diversidad de los ecosistemas acuáticos pesqueros y acuícolas, así como la generación e intercambio de conocimiento y comercialización de productos sustentables”, apuntó.

 

Por último, destacó que se espera que el primer reconocimiento sea otorgado a finales de este año.