Aprueban la Zona Económica Especial del Río Sonora

Aprueba el Congreso del Estado por unanimidad crear la zona económica especial del río Sonora, para lo cual los ayuntamientos de los municipios afectados por la contingencia ambiental por la contaminación de ese cauce, dispondrán de recursos para apoyo a proyectos productivos.

Sin distingos de color, los partidos políticos representados en el Congreso local votaron a favor de crear esa zona económica especial, que implica destinar seis millones de pesos para proyectos productivos de los ayuntamientos de Ures, Mazocahui, Baviácora, San Felipe de Jesús, Aconchi, Huépac, Banámichi y Arizpe.

En la tribuna, el presidente de la Comisión Especial del Río Sonora, Rafael Buelna Clark, leyó el dictamen que establece ese apoyo económico y social durante 15 años para dicha región, y en el cual se señalan también las necesidades para reactivar la economía, mediante programas de desarrollo enfocados a los pequeños empresarios.

“Dicha zona será consolidada como especial y el Gobierno del Estado deberá programar las condiciones; el Congreso autorizará los incentivos  económicos y la iniciativa privada abastecerá con los elementos básicos”.

La nueva disposición trae consigo incentivos fiscales a fin de facilitar las condiciones de desarrollo de nuevas microempresas y negocios, esto para reactivar la economía y generar empleos en la región.