Aprueban se cumpla el dar empleos a discapacitados en Ayuntamientos

El pleno del Congreso del Estado aprobó este martes la iniciativa de propuesta del diputado del PRI Omar Alberto Guillen, para que sean revisadas las plantillas laborales de los ayuntamientos locales y verificar si realmente cumplen con la ley para personas con discapacidad al emplear el dos por ciento.

Explicó que una vez sean notificados los Ayuntamientos, se dará un plazo de 15 días para tomar las decisiones pertinentes luego de revisar las plantillas laborales, pues esta ley para discapacitados es hasta el momento letra muerta, siendo la premisa el poder darles su real valor pues para ello fue aprobada con el fin de poder apoyar a las personas con alguna discapacidad.

“Esta iniciativa obedece al acercamiento que hubo por parte de algunas asociaciones de Ciudad Obregón, pues hasta el momento no se les ha empleado tal y como dicta la ley aprobada en la 57 legislatura”.

Manifestó el legislador priista, Omar Guillen que, la aplicación de la ley para personas con discapacidad es un clamor general y es por ello que se retomó para poder beneficiar realmente a estas personas con otorgarles el empleo que requieren para salir adelante.