Apuesta Sonora al desarrollo de economía interna, turismo y nuevas tecnologías, al cierre del primer año de gobierno

pymes-vidal

Al buscar la reactivación de la economía del Estado, el secretario del ramo en Sonora, Jorge Vidal Ahumada, destacó que en este primer año de gestión se trabajó en la generación de 18 mil nuevos empleos y el impulso para el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas.

Vidal Ahumada expuso que lo que se debe impulsar es al sector primario y seguir generando condiciones para el desarrollo de pequeñas empresas, para lo cual en el 2017 se conservarán los programas al respecto.

Vidal Ahumada manifestó que otros de los ramos en los cuales se enfocarán, son en turismo, la economía interna y nuevas tecnologías, donde Sonora tiene gran potencial para desarrollarse.

“Necesitamos hacer un plan en el que se incluyan esos nuevos modelos; además, le apostamos a la modernización y son retos que podemos hacer y generar desarrollo económico”.

Vidal Ahumada agregó que hay proyectos de empresas interesadas en invertir en Sonora, y en ese aspecto, las dependencias estatales buscarán los mecanismos para propiciar que estas se instalen y den más empleos a los sonorenses.