Arquera sonorense Alejandra Valencia gana dos medallas de bronce en Universiada Mundial

Alejandra Valencia salió inspirada hoy y sacó la casta sonorense para conquistar el “doblete” en la Universiada Mundial en China Taipéi en donde logró par de medallas de bronce.

A primeras horas de la madrugada de este viernes Valencia Trujillo obtuvo el tercer sitio en la modalidad de Mixto al lado de Jorge Ociel Nevárez y posteriormente repitió la dosis en la Ronda Olímpica Individual.

En un final no apto para cardiacos la pareja mexicana Valencia-Nevárez derrotó a la dupla japonesa integrada por Fumiyo Miyaki y Wataru Oonuki por marcador de 6-5 definiendo el metal bronceado en flecha de desempate (una por arquero) por marcador de 18-17.

Después de terminar empatados 5-5 en los disparos reglamentarios tuvieron que irse a las últimas consecuencias tocándole el turno primero a Fumiyo Miyaki marcando un 9 y enseguida tiró Alejandra un 8.

En su turno el arquero japonés Oonuki hizo los mismos puntos que la sonorense (8) dejando el conteo de su país total en 18 puntos, lo que obligó al mexicano Nevárez a ir por el 10 o un 9 más cercano al centro- el cual logró de manera espectacular para darle dramáticamente el triunfo al dueto azteca.

Horas después la hermosillense entró a la competencia de la Ronda Olímpica Individual y en una gran demostración “blanqueó” a la coreana Chieng-Ying Lei por marcador de 6-0 aspirando a la presea de tercer puesto femenil para completar los dos metales de ese color siguiendo con su racha internacional después de que en la cuarta etapa de la Copa del Mundo en Berlín, Alemania, capturó par de medallas argentas hace un par de semanas.