Arquero sonorense buscará el boleto a los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires

El arquero sonorense Christian Parra logró meterse a la preselección nacional juvenil varonil y por lo cual buscará el boleto para acudir a los Juegos Olímpicos de la Juventud a celebrarse este año en Buenos Aires.

Parra Guzmán fue ratificado por la Federación Mexicana de Tiro con Arco como uno de los ocho convocados en la categoría Juvenil después de su participación en el Campeonato Nacional de Exteriores que albergó el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) la semana pasada.

En la eliminatoria el hermosillense terminó ubicado en el octavo sitio por lo cual avanzó a las dos siguientes concentraciones que definirán a los dos seleccionados juveniles de tiro con arco que llevará México a Argentina.

Cabe resaltar que sólo hay dos plazas disponibles para los mexicanos (una en cada rama) en los JOJ, pases que se consiguieron en octubre del 2017 en el Campeonato Mundial Juvenil efectuado en tierras argentinas, específicamente en Rosario.

Los controles nacionales están programados del 2 al 4 de marzo (Monterrey), del 27 al 29 de abril (sede por definir) y del 8 al 10 de junio (Cenar). La competencia de tiro con arco en los Juegos Olímpicos de la Juventud será del 12 al 17 de octubre.

Además de Parra Guzmán fueron preseleccionados en la rama varonil, en base a su actuación en el Campeonato Nacional de Exteriores, el queretano Carlos Vaca, el quintanarroense Diego Caballero, el coahuilense Jesús del Ángel Flores, el bajacaliforniano Rubén García, el capitalino Mauricio González y los regiomontanos Emilio Treviño y Caleb Urbina.