Arqueros sonorenses tirarán sus flechas en nacional de exteriores

 

Un grupo de 26 arqueros sonorenses, comandos por la dos veces olímpica Alejandra Valencia, competirán a finales de mes en el Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro con Arco con sede en la Ciudad de México.

El certamen está programado del 22 al 26 de enero en el CDOM (Centro Deportivo Olímpico Mexicano) con la presencia de lo más granado de la arquería mexicana pues el evento es selectivo para integrar las preselecciones de los Juegos Centroamericanos y del Caribe así como de los Juegos Olímpicos de la Juventud.

 

México ya cuenta con los seis boletos –tres por rama- para los JCC Barranquilla (Colombia) y el par de pases -uno por rama- hacia los JOJ Buenos Aires (Argentina) por lo cual solamente falta designar a los dueños de los mismos y ese será el primer paso para definirlos.

 

La olímpica de Londres 2012 y Río 2016, Valencia Trujillo, es de las cartas fuertes para formar parte del equipo nacional en Barranquilla, Colombia; también sobresalen su hermana Margarita Valencia y Julio César Urquídez, como dos arqueros que cuentan con posibilidades de ser llamados a la selección mexicana.

 

De igual manera un buen número de juveniles sonorenses buscarán integrarse a la preselección azteca de esa categoría para tratar de acudir a suelo argentino, entre ellos Christian Parra, Vivian Vidal y Santiago Pérez.

 

En total se esperan más de 500 participantes en el Campeonato Nacional de Exteriores en donde también verán acción infantiles, quienes tirarán flechas en la distancia de 60 metros, mientras que los juveniles y mayores lo harán en 70 y 50, en las modalidades de recurvo y compuesto, respectivamente.