Arranca en Sonora programa piloto de Robótica para alumnos de secundaria

Hermosillo, Sonora, diciembre 20 de 2017.- Involucrar a los niños, niñas y jóvenes sonorenses en la robótica y la tecnología, de una manera sencilla y divertida, es el principal objetivo de la firma de convenio de colaboración entre la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) y la Fundación Robótica para la Educación A.C.

Ernesto De Lucas Hopkins, destacó que con el arranque del programa piloto de Robótica, en escuelas secundarias de Hermosillo, se fortalece la estrategia para impulsar la creatividad, el ingenio, las competencias y los valores fundamentales de los estudiantes.

A su vez, dijo, dicho programa contempla entrega de materiales didácticos, la capacitación continua de docentes mediante acompañamiento especializado durante todo el proceso.

“Tenemos la visión de que todos los alumnos, desde preescolar hasta nivel secundaria, pudiesen conocer y aprender de la robótica y la programación, que es una de las carreras, no del futuro, sino del presente”, enfatizó.

Aseguró que hoy como nunca, en Sonora se están apoyando programas y acciones cuya plataforma principal se basa en el desarrollo de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

De Lucas Hopkins añadió que la utilización de herramientas tecnológicas vanguardistas, permite perfeccionar el razonamiento lógico-matemático de los estudiantes, promoviendo cambios innovadores a los procesos de enseñanza y aprendizaje del sistema educativo.

Roberto Saint Martin, Director General de la Fundación Robótica para la Educación A.C, reconoció el interés del Gobierno del Estado por inculcar a las nuevas generaciones el interés por la Robótica y las tecnologías exponenciales como método para detonar un cambio social.

Reiteró su compromiso de poner al alcance de los sonorenses, toda la experiencia de la fundación, pionera y líder en el diseño e implementación de diversos programas educativos, para empoderar a los alumnos por medio de la ciencia aplicada.

Presentes, José Víctor Guerrero González, Subsecretario de Educación Básica; Francisco Javier Duarte Flores, Secretario General de la Sección 28 del SNTE; Guadalupe Gálvez Navarro, Sub Delegada de la SEP en Sonora; Jonatán Rosas Yépez Presidente del Consejo Estatal de Participación Social y Cecilio Luna Salazar, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, entre otros.