Arranca este viernes “Kino Fest 2016”

Con el VII Torneo Internacional de Pesca de Curvina.

nota-78316

Hermosillo, Sonora; Octubre 11 de 2016.- Restauranteros, hoteleros y demás prestadores de servicio de Bahía de Kino están listos para recibir a los visitantes que durante los próximos 5 fines de semana acudan al Kino Fest 2016.

Así lo anunciaron Eduardo Lemmen Meyer González, Director de Turismo Municipal; Noé Bustamante Flores, Comisario de Bahía de Kino; Cosme Damián Castro, Director de Desarrollo Rural del Ayuntamiento y Manuel Cota Castro, empresario restaurantero de esta comunidad y miembro del comité organizador del VII Torneo Internacional de Pesca de Curvina.

El Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta; instruyó que los preparativos y la seguridad garanticen un ambiente de convivencia familiar sana, mientras que la Dirección de Turismo se ha ocupado de proveer la capacitación necesaria para que los asistentes obtengan el mejor trato y servicio, explicó Lemmen Meyer González.

Al evento distintivo de arranque se espera un registro de alrededor de 200 pescadores entre menores y adultos, quienes sólo podrán adentrarse a donde el agua les llegue a las rodillas, explicaron.

El viernes por la tarde será el “Rompe Hielo”, el registro de participantes en el torneo, una cena y posteriormente un convivio en la calle Miramar Final Sur, donde amenizarán grupos musicales y un trato cálido y eficiente de los anfitriones, detallaron.

El sábado el torneo se realizará de las 5:00 a las 17:00 horas, por la noche se contempla un bale popular y el domingo se tiene programado continuar con el torneo de las 5:00 a las 12:00 para cerrar el primer fin de semana de actividad con la premiación a las 14:00 horas.

Los premios en efectivo para los ganadores del primero, segundo y tercer lugar, serán de 20 mil, 10 mil y 5 mil pesos respectivamente, que los obtendrán quienes capturen a la curvina de mayor tamaño y peso, o en su defecto el pescado más grande de alguna otra variedad, comentó el omisario de Bahía de Kino.

El funcionario municipal y sus acompañantes informaron que Kino Fest 2016 representa, además del fortalecimiento de la vocación turística de la zona costera del municipio, la posibilidad de apoyar con recursos a los alrededor de 120 estudiantes de Kino que a diario se desplazan a Hermosillo para estudiar carreras universitarias.