Arranca jornada de reconstrucción estética para sobrevivientes de cáncer de mama

protesis

La Secretaría de Salud Pública inició el programa “Para sentirme mejor”, consistente en la colocación de prótesis a mujeres que han sido víctimas del cáncer de mama, con ocho operaciones esta semana en Hermosillo, informó Gilberto Ungson Beltrán.

El secretario de Salud en Sonora indicó que es un programa que se extiende a todos los municipios del estado, el cual consiste en dos etapas, que inician con la colocación de expansores de piel y, posteriormente, con la de la prótesis, en la cual no todas las interesadas son candidatas, pues ello depende de su estado de salud en particular.

Ungson Beltrán señaló que es un plan en el que se ha trabajado desde meses atrás, el cual no tiene costo alguno y el único requisito es ser derechohabiente del Seguro Popular, por lo cual las pacientes beneficiadas podrían ahorrarse hasta 75 mil pesos cada una, que es lo que cuesta la operación con la prótesis incluida.

“No todas son candidatas para esta operación con prótesis, porque se tiene que seleccionar en función de cada una, se debe hacer un estudio sobre su estado de salud, de tal manera que se ha trabajado desde varios meses en la selección”.

La convocatoria está abierta para beneficiarias del Seguro Popular y cada semana se tendrán ocho operaciones aproximadamente, programa que inició en Hermosillo y para el cual no hay fecha establecida de cierre.