Arranca Maloro Acosta “Chapuzón Vive Tu Verano”

Con la consigna  de que ningún niño esté sin hacer algo productivo este verano, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta constató la apertura de las albercas “Chapuzón Vive tu Verano”, en espacios públicos y comunitarios en colonias de la ciudad.

El Presidente Municipal hizo un recorrido por el parque de la colonia Villas del Real, donde se instalaron varias albercas para niños de todas edades, a fin que pasen un verano divertido y en compañía de sus amigos de la colonia o familiares.

Maloro Acosta acudió acompañado de Ernesto de Lucas Hopkins, Secretario de Educación y Cultura (SEC), y compartieron de la algarabía y adrenalina de los niños con  un chapuzón en la alberca.

“Es importante que ningún niño esté sin hacer algo productivo, que esté sin ningún curso, por ello, el Gobierno Municipal activó 47 canchas y los Centros Hábitat del municipio, para que vivan un verano diferente”, anotó el Presidente Municipal.

Subrayó que la acción “Chapuzón Vive Tu Verano” estará en 30 colonias de la ciudad, los días lunes, miércoles y viernes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Además de divertirse en una refrescante albercada, los menores y sus familias realizan actividades formativas y se les informa sobre la importancia de mantener limpia la ciudad, prevención de accidentes y los beneficios de arbolizar sus entornos.

Las albercas serán instaladas en las colonias  Norberto Ortega, 5 de Mayo, Las  Amapolas, La Caridad, Insurgentes, Real del  Carmen, Las Minitas, Pueblitos, Café Combate, El Apache, Los Olivos, La  Cholla, Laura Alicia Frías, Nuevo Hermosillo, Las Dunas, Sahuaro, Hacienda de La Flor, Tiro al Blanco, Jardines, Miguel Hidalgo, Los Ángeles, Cuatro de Marzo  Invasión Altares, Arcoíris y Villas del Sur.

Al evento también acudieron Carlos Rodríguez, Director de Desarrollo Social; Luis Fernando Pérez Pumarino, titular de Servicios Públicos Municipales, Ernesto Molina Rodríguez, Director de DIF Hermosillo; Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto  Municipal de Cultura y Arte; Reyna Angélica Limón, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud; Bernardo Romero Teyechea, Director del Instituto del Deporte de Hermosillo.