Arranque de lujo para Sonora en la segunda etapa del para-atletismo

La Ola Roja inició exitosamente la segunda etapa del atletismo en Colima, conquistando un lote de nueve medallas más en la Paralimpiada Nacional en el que fue el noveno día de competencias en suelo colimense para los deportistas sonorenses.

En la jornada de hoy, que encerró únicamente a participantes de la categoría Senior (17-10 años), el recuento total de preseas dejó cinco doradas, tres argentas y una de bronce en la pista y campo de la Unidad Deportiva Morelos.

El héroe fue Moisés Serna quien capturó par de medallas doradas, una en la pista y otra en campo ya que fue el mejor en la prueba de 100 metros planos (12:47 segundos) y en impulso de bala (8.78 metros); el deportista de la discapacidad de Sordos aún tiene más competencias en los dos días restantes de la Paralimpiada Nacional por lo cual podría acumular más metales.

Los otros tres títulos nacionales de hoy correspondieron a los lanzadores de bala Anahí García (con 8.78 en Silla de Ruedas) y Luis Paz (con 5.50 en Silla de Ruedas) -ambos entrenados por el multimedallista de Juegos Paralímpicos Luis Alberto Zepeda- y al velocista Jesús Bojórquez (Intelectuales) en los 100 metros planos (14:75).

Además de esos cinco oros la Ola Roja conquistó tres medallas argentas de Mayra León (Sordos), Francisco Javier Morales (Silla de Ruedas) y otra de Sergio Lozano Martínez (Intelectuales). El único bronce quedó en manos de Oswaldo Uribe (Intelectuales).

El segundo lugar de León fue en los 100 metros planos (14.40) los de Morales (9.71) y Lozano en impulso de bala (8.21) y el tercer sitio de Uribe también lo logró en esa misma prueba de lanzamientos (9.55).