Arrojan buenos resultados operativos conjuntos de policía militar y estatal de Seguridad Pública

La Secretaría de Seguridad Pública en Sonora, proporcionará equipo vehicular a la policía militar que se mantiene en su patrullaje y vigilancia en los limites con Sinaloa, confirmó Adolfo García Morales.

El funcionario estatal explicó que ese operativo se mantiene con buenos resultados y con tendencia a mejorarlo, ya que está por llegar un nuevo contingente de la gendarmería militar, “la idea es proporcionar parque vehicular a la policía militar, para que tenga un mayor despliegue total coordinación con nosotros”, dijo.

El secretario de Seguridad Pública precisó que se adhirieron al operativo varias patrullas balizadas de la Policía Estatal de Seguridad Pública, en donde van en conjunto con los policías militares, además de que se cuenta con patrullas de la instancia federal.

Indicó que llegó una parte del contingente de la gendarmería y está por arribar la cifra más alta del total de 200 que se solicitó, los que serán canalizados al Valle del Yaqui, donde realizarán labores de vigilancia.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Pública en el estado, confirmó un hecho violento la tarde del pasado jueves, en la estación fitosanitaria cerca de Guaymas, donde elementos de la policía federal ordenaron el alto a una unidad, indicación no se atendió, por lo que se inició una persecución.

De las personas que viajaban en dicho se carro que se volcó, resultaron dos heridos, encontrando la policía armas largas y cortas al interior, sin que se halla identificado aun a los heridos.