Arte Facto del Sol: un espacio para las artes plásticas

Si lo que busca es un espacio que se dedique totalmente a las artes plásticas, lo podrá encontrar en Arte Facto del Sol, taller y estudio para niños, jóvenes y adultos, donde encontrara una galería, un gestor, un creador y desarrollo, además de un caótico embudo de arte plástico, cultura e imaginación.

Enrique Gutiérrez Pineda, artista plástico, dijo que Arte Facto del Sol nació en el 2014, ante la necesidad de crear un espacio independiente, particular y público, que más que un estudio sea una incubadora de proyectos, donde se ofrezcan cursos, además de los talleres permanentes de pintura al óleo, pastel y acuarela, dibujo, arte experimental, comic y manga, fotografía y proyectos manuales.

“Es un estudio, pero también es un taller, es decir, aquí se dan talleres permanentes para niños, jóvenes y adultos; siempre están vigentes al no tener una fecha de inicio y una para terminar, y aparte están todos los demás proyectos, donde se elabora escenografía y exposiciones itinerantes.

El artista plástico comentó que todos los talleres impartidos son con trato personalizado, de 6 a 10 alumnos cada grupo, intentando enseñar lo que quiere aprender cada persona, sin seguir un rol establecido, para el agrado de los aprendices.

Gutiérrez Pineda añadió que Arte Facto del Sol se encuentra ubicado en Dr. Pesqueira No. 160, Prados del Centenario, con clases para niños los lunes y miércoles, y para jóvenes y adultos, martes y jueves, en horarios de 4:00 a 6:00 pm y de 6:00 a 8:00 pm, con un costo de 650 pesos mensuales. Para más información, puede comunicarse al 6622445193 o a la página de Facebook Arte Facto del Sol, donde con gusto serán atendidos para juntos lograr un aprendizaje artístico y cultural.