Artes Escénicas presenta su montaje de graduación

Alumnos de la generación 2012-2015, especialidad Danza Contemporánea de la licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad de Sonora, presentarán su función de graduación “El inevitable olvido”, un montaje coreográfico dirigido por Benito González, este 20 y 21 de mayo, a las 8:00 pm, en el Teatro de la Ciudad.

Marcia Mier, actriz de la obra, dijo que esta producción, como parte de las actividades del Laboratorio de Producción II, comenzó en febrero pasado, en un proceso de montaje en duetos que se concretó escénicamente bajo el nombre de “Las manos de Clara” a partir de exploraciones individuales. Partiendo de esta experiencia, decidieron retomar el material de movimiento, pero con un nuevo nombre.

“Siento que la reacción del público va a ser muy grata para la propuesta, y a nosotros como grupo, nos deja una satisfacción de graduarnos con esta coreografía”.

Con ansias y nostalgia, Víctor Ledezma, quien también actúa en este montaje, comentó que el proceso fue cansado y difícil, pero, siempre trabajaron llenos de entusiasmo, para mostrarle al público un montaje que los coloque como profesionales.

“Creo que la gente puede esperar mucho movimiento, un trabajo en grupo, vestuario, iluminación, maquillaje incluso, una producción linda de ver, que esperemos les guste”.

Previo a “El inevitable olvido”, se proyectarán videos sobre el desenvolvimiento de los jóvenes de manera individual y grupal durante sus cuatro años de carrera, además de su presentación, con la que esperan generar una atmósfera doliente, al estar habitada por personajes fantasmagóricos.

El costo de la función es de 50 pesos general y 30 pesos para estudiantes, pero en caso de tener dificultades para el pago, no dude en comunicarse con el Centro de Bellas Artes de la Universidad de Sonora, ya que se puede llegar a un acuerdo para así tener el mayor público posible.