Ascienden a 6 millones de pesos las reparaciones por daños que ocasionaron las lluvias

Las reparaciones por daños ocasionados durante las lluvias en Hermosillo, ascienden a los seis millones de pesos, de acuerdo a la valoración efectuada tras las intensas tormentas del fin de semana, confirmó el titular de la Coordinación de Infraestructura y Desarrollo Urbano municipal, Iván García Gómez.

El titular de la paramunicipal explicó que después de las precipitaciones pluviales, 70 empleados se encuentran rehabilitando vialidades, en coordinación con Servicios Públicos Municipales, para retirar los árboles caídos, facilitar los escurrimientos y desazolvar distintos puntos.

En el recuento de los daños, García Gómez dijo que el reporte es de 10 anuncios publicitarios caídos, canales tapados en la colonia La Cholla, 70 semáforos dañados y 130 árboles derrumbados.

“Cada que llueve, podemos decir que son unos seis millones de pesos de gastos en reparaciones y, con las tres lluvias, más o menos, porque es gasto en materiales, horas extras, todo un operativo del ayuntamiento”.

García Gómez concluyó que son 700 metros cuadrados de desazolve, lo que equivale a 500 viajes de camiones de dompeo entre sábado y domingo, por lo que el operativo seguirá hasta reparar los daños, en conjunto con todas las dependencias de la Comuna.