Asegura Maloro Acosta que Ayuntamiento agilizará trámites para facilitar inversión inmobiliaria‏

nota-73416a

Queremos que haya mucho más demanda de vivienda y apoyo, por lo cual continuaremos trabajando en la mejora regulatoria de todos los permisos para agilizar facilitar la inversión de los desarrolladores”, aseguró el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, durante la inauguración de la edición número 14 de Expo Casa Canadevi.

“Es importante impulsar políticas integrales de desarrollo humano y estar mucho más en contacto entre instituciones, por eso, este año hicimos un convenio con Canadevi para las obras de cabeza de agua y tenemos un Plan de Desarrollo Metropolitano”, dijo.

Maloro Acosta recordó que Hermosillo es la única ciudad de la frontera norte que entrará  en un estudio de profundidad para jalar recursos de ciudades emergentes y sostenibles, con el fin de recibir inversionistas y población que está migrando a lugares con las características de esta capital.

Desde el municipio estamos haciendo el trabajo lo que nos toca, enfatizó, para ordenar la infraestructura y no sólo en una visión de tres años, sino en una de los próximos 50 en la que se debe saber en qué ciudad y en qué condiciones queremos vivir.

Por su parte, con la representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich, Elia Sallard Hernández, Directora de la Comisión de Vivienda del Estado de Sonora (Coves), comentó que es un evento de primera en el que los desarrolladores de vivienda hacen un buen trabajo para que la gente pueda confiar y sepa que venden las mejores casas.

“En la gran cadena de desarrollo económico del nuestro Estado, los desarrolladores de vivienda  son pilar fundamental en la construcción no sólo de hogares, sino en la formación de familias felices; y felicito a los más de 90 expositores por su esfuerzo y por brindar servicios y productos de calidad”, mencionó Sallard Hernández.

Estuvieron en el corte de listón Santiago Gluyas Ozuna, Presidente de Canadevi Sonora; Jesús Alberto Cano Vélez, Director de la Sociedad Hipotecaria Federal; Jorge Vidal Ahumada, Secretario de Economía; Roberto Sánchez Cerezo, Delegado de Infonavit en Sonora; Ana Luisa Valdez, Diputada Local Presidenta de la Comisión de Vivienda en el Congreso del Estado; y Marco Antonio Tapia Agraz, Director de Promotora Inmobiliaria de Hermosillo.

También, Luis Núñez Noriega, Delegado Secretaría Economía Federal; José Alberto Chacón Sallard, Gerente de Canadevi en Sonora; Mirna Tarriba Amado, Jefa del Departamento de Vivienda de Fovisste en Sonora; Lupita Olvera, Directora de Icatson; María Guadalupe Aguirre, Delegada de Fonacot; José Yul González, Sub Delegado IMSS Hermosillo; y Rafael Gastélum Salazar, Vocal Ejecutivo de Icreson.