Asegura PESP más de 30 kilogramos de droga en Bacoachi

El aseguramiento se dio gracias a denuncia ciudadana y la coordinación operativa con la Policía Municipal.

Bacoachi, Sonora; a 29 de diciembre de 2015.- A través de la participación ciudadana y la coordinación operativa entre la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Bacoachi, se logró el aseguramiento de 36 kilos de droga.

Los hechos se registraron el día de ayer, alrededor de las 17:00 horas cuando elementos de la PESP quienes realizaban recorrido de vigilancia por la zona, recibieron un reporte de ciudadanos que señalaron haber observado a dos personas esconder unos bultos con características sospechosas por la carretera de La Pera.

Los elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) en coordinación con la Policía Municipal, se trasladaron al kilómetro 1 de la carretera que conduce de Bacoachi a La Pera, al arribar a la zona realizaron un recorrido a pie tierra de inspección encontrando tres bultos con droga en el interior de un desagüe.

Al revisar los paquetes encontraron que todos contenían hierba verde con características similares a la droga conocida como mariguana.

La droga arrojó un peso aproximado a los 36 kilogramos, la cual de haber sido distribuida en el mercado negro se pudieron haber confeccionado alrededor de 72 mil dosis con valor superior a 1 millón de pesos.

El operativo realizó el aseguramiento de la droga, quedando todo a disposición del Ministerio Público Federal.