Asistirá taekwondoín sonorense René Lizárraga, al Grand Prix de Marruecos

El taekwondoín sonorense René Lizárraga será uno de los ocho mexicanos que actuarán en el Grand Prix de Marruecos, a celebrarse entre los días 22 y 24 de este mes.

El originario de Nogales verá acción en la división de menos de 80 kilogramos y en ese certamen buscará sumar puntos para las clasificaciones mundiales y olímpicas de la disciplina, en donde México tiene a varios exponentes entre los mejores de todo el orbe.

El evento tendrá lugar en Rabat, Marruecos, después de que la Serie 1 fue en Moscú, Rusia, entre el 4 y el 6 de agosto, mientras que la tercera la albergará Londres, Inglaterra (20-22 octubre); la cuarta y última tendrá por sede a Abiyán, Costa de Marfil (2-3 diciembre).

Al evento asistirán, además del sonorense Lizárraga Valenzuela, otros siete taekwondoínes mexicanos más: Briseida Acosta (más de 67 kilogramos), Victoria Heredia (menos de 67), Paulina Armería (menos de 57), Carlos Navarro (menos de 58), César Rodríguez (menos de 58), Saúl Gutiérrez (menos de 68) y Bryan Salazar (más de 80).

Los mexicanos encararán el certamen internacional con una excelente colocación mundial pues la Federación Internacional de Taekwondo publicó que seis aztecas están en el listado de los mejores de todo el orbe.

Carlos Navarro es el número uno del mundo en la categoría de menos 58 kilogramos y encabeza a los tricolores que aparecen en el selecto grupo de los mejores en las diferentes divisiones existentes.