Atenderán Estado y Federación a productores afectados por heladas

Hermosillo, Sonora, diciembre 28 de 2015.- Por instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, en apoyo a agricultores afectados en sus cultivos por las bajas temperaturas en el sur de Sonora, este martes los titulares de la SAGARHPA y SAGARPA Federal se reunirán con productores de esa región.

Julio César Corona Valenzuela, Secretario de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, informó que sostendrán una reunión en Navojoa, en las oficinas del Distrito de Riego SRL de IP, a las 11:00 horas, que se ubica en Otero número 300, entre Josefa Ortiz de Domínguez y Amado Nervo.

Indicó que, posteriormente, a las 14:00 horas, estarán en reunión en Ciudad Obregón, en las oficinas del Distrito de Riego 041, localizado en las calles Quintana Roo esquina con Niños Héroes.
Adelantó que estará presente en estas mesas de trabajo el delegado federal de SAGARPA, autoridades de sanidad vegetal y representantes de los productores agrícolas del sur de la entidad.

El titular de SAGARHPA dijo que, debido a las bajas temperaturas registradas en esa zona en la madrugada de este domingo, se prevén daños en cultivos hortícolas como papa en 1200 hectáreas establecidas, 2 mil hectáreas de calabacitas, mil 500 hectáreas de chiles, mil de tomatillo, entre otros cultivos.

Mencionó que se espera la llegada de un nuevo frente frío para este martes, de ahí la importancia de estas reuniones de evaluación con los productores y analizar de qué manera se hará frente a esta situación.