Atiende ayuntamiento de Hermosillo acciones de bacheo en la ciudad: Cidue

Un total de 340 metros cúbicos de asfalto se han colocado hasta el momento en diversos puntos de la ciudad, para mitigar el grave problema de los baches en Hermosillo, informó el titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue).

Iván García Gómez dio a conocer que atendiendo las indicaciones del alcalde de Hermosillo Manuel Ignacio Acosta, han trabajado con 15 cuadrillas y maquinas en aplicar asfalto en los baches más complicados, que causaban los principales conflictos viales en zonas como por ejemplo el crucero de la Reforma y Colosio, la Aburto, entre otros más que a pesar de ser vías rápidas estaban generando mucho caos vial.

“Estamos aplicando material de carpeta caliente, con todos los cuidados que conlleva porque ese tipo de material se enfría y perdemos la consistencia de la misma. La estamos aplicando por la mañana para que tenga mejor uso y así pueda tener más tiempo de vida”, explicó.

En el caso de las avenidas y colonias principales de la ciudad, dijo también que están trabajando en acciones de arreglar primeramente los baches más grandes y posteriormente los menores y así en poco tiempo esas rúas puedan estar de nueva cuenta en buenas condiciones para su tránsito.

Iván García Gómez, comentó que aún les quedan pendientes de aplicar 240 metros cúbicos de asfalto, para bachear otras zonas de la ciudad.

Afirmó que para dejar a la ciudad de Hermosillo en las mejores condiciones posibles, en el transcurso de los próximos meses se necesitarán unos 2500 millones de pesos para bacheo y recarpeteo.