Atiende Ayuntamiento solicitud de limpieza en Canal del Ranchito

Vecinos de la colonia El Ranchito que se habían manifestado, bloqueando el Periférico Oriente y el bulevar Luis Encinas durante dos días consecutivos, este jueves replantearon su postura, ya que personal del Ayuntamiento de Hermosillo inició los trabajos de limpieza.

Manifestaron la necesidad urgente de dar solución a este problema, por lo que mientras se atienda la necesidad, no afectarán la vialidad.

Los afectados por la contaminación y la mortandad de peces en el canal recibieron el apoyo de vecinos de la colonia El Coloso hasta donde llega el cauce, el cual arroja agua pestilente.

Yolanda Cabrera, vecina de El Coloso dijo “nosotros queremos que lo limpien y que lo emboveden; han sido muchas las ocasiones en que solo lo limpian y no realizan el embovedamiento, esa es la solución al problema”.

Por su parte, Inés Velásquez de la colonia El Ranchito insistió que es un problema de salud desde hace décadas.

“Nuestra manifestación no es con fines políticos, somos los vecinos del canal, estamos muy arrepentidos de haber votado por los que nos invitaron el cafecito el desayuno, estamos muy decepcionados”.