Atiende C4 casi el 99 por ciento de las llamadas de emergencia: David Anaya

Durante el periodo vacacional, el centro alerta lleva un porcentaje de atención del 98.57% de las llamadas recibidas en el nueve uno uno, con un margen de llamadas perdidas del 1.5%, afirmó el coordinador del C4, David Anaya Cooley.

Por ejemplo, citó que en un día se recibieron 14 mil 349 mil llamadas de todo el estado, de las cuales se contestó casi el 99%.

A manera de ejercicio para saber cuánto se tardan las operadoras en responder el número de emergencia 911, el funcionario marcó y en tres segundos se obtuvo la respuesta.

Por tanto, aseguró que la percepción de la gente en ocasiones puede ser distinta a la realidad, por una o dos llamadas que no se responden, pero los números son claros y evidentes se está haciendo un esfuerzo en la atención por parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Antes de que esta administración iniciara, de 100 llamadas no se atendían ni siquiera 20 y ahora, solo una llamada no se atiende de cada cien que se reciben en el teléfono 911.

“A mí me gusta hablar con números para tener una realidad de las cosas, para no caer en especulaciones; por ejemplo, tenemos un promedio de 1.5% de llamadas perdidas”.

Anaya Cooley hizo un llamado para que las personas sean responsables en el uso del 911 y llamen cuando sea una verdadera emergencia y se requiera la atención de alguna autoridad o cuerpo de socorro pues un número importante de las llamadas no son verdaderas urgencias, destacó.