Atiende CFE problemas de apagones por huracán

afectados-cfe

Un poco más 104 mil 300 usuarios de la Comisión Federal de Electricidad en Sonora, tuvieron problemas en el servicio de energía eléctrica, a consecuencia de los efectos de la llegada del huracán Newton.

Leopoldo Rodríguez, subgerente divisional de la CFE, detalló que gracias a las labores realizadas en varios municipios donde ese fenómeno natural repercutió con mayor fuerza, es que se ha logrado restablecer el servicio de energía eléctrica a cerca de 50 mil usuarios.

“Los municipios afectados fueron Guaymas, Empalme y Hermosillo. Gran parte del éxito que se ha tenido para ir restableciendo a más de la mitad de los usuarios que resultaron afectados por ese huracán, fue gracias a que se unieron trabajadores de la empresa de otras entidades del país y esto ayudó a tener campamentos en Bahía de Kino, Miguel Alemán y otro en Empalme y Guaymas. El de Bahía de Kino se requirió, hubo afortunadamente pocos problemas y se envió a su personal a trabajar a Miguel Alemán”, externó.

Abundo que en la mayoría de las localidades afectadas, el servicio de energía eléctrica quedara restablecido en las siguientes horas, y en el caso de Guaymas y Empalme, será a más tardar el viernes cuando quede listo por completo.

El funcionario de CFE precisó que los llamados más regulares que atendieron en las regiones donde ese fenómeno tocó con mayor fuerza, fueron por postes y cables caídos a causa de los fuertes vientos de Newton en Sonora.