Atiende Cobach casos de depresión y “cutting” entre el alumnado

cutting

En el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, ya se han atendido 12 casos del fenómeno del “cutting”, es decir, jóvenes en depresión que se cortan parte de la piel con algún objeto.

El director de ese subsistema escolar, Víctor Gamiño Casillas, informó que esta conducta se debe a la falta de atención de los jóvenes, quienes pierden el interés por sus actividades cotidianas personales, académicas y deportivas, y caen en depresión.

Indicó que el sistema Cobach cuenta con psicólogos capacitados para atender esta problemática, pero además se necesita la supervisión de los padres de familia sobre los contenidos a los que tienen acceso los jóvenes en Internet, pues esto es reflejo de una conducta global.

“Nos hemos dado cuenta de los padres de familia que llevan a sus hijos a terapias especializadas y hacemos un trabajo en conjunto, porque es una tendencia internacional a la que no somos ajenos”.

Precisó que entre las atenciones brindadas, existen casos críticos y entre las acciones de prevención, la dirección general ha implementado programas como la Operación Mochila en distintos planteles, el cual se aplica de manera aleatoria.