Atiende CRUM más llamadas por accidentes en casa durante verano

Durante el verano se registra un incremento de llamadas al Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) del C4, por accidentes en casa, tanto de menores como de adultos de la tercera edad, da a conocer David Anaya Cooley.

El coordinador general del C4 en Sonora señaló que en coordinación con la Cruz Roja y la Secretaría de Salud, se atienden medicamente los incidentes dentro de casa, llegando a registrar hasta 300 llamadas al día, tanto en accidentes graves como de atención básica. La cobertura del CRUM llega a todo el estado y las llamadas se canalizan a las corporaciones policiacas, de auxilio y de salud en los municipios, para la atención coordinada y oportuna, explicó Anaya Cooley.

“Cruz Roja y CRUM trabajan más en esta temporada, los incidentes de más atención son los que suceden dentro de casa, en menores y personas de la tercera edad, por eso estamos bien coordinados”.

A través de la línea 911, el Centro Regulador de Emergencias Medicas atiende según la gravedad del accidente, ya sea en primeros auxilios  por lesiones leve o la movilización de los centros de socorros, aunque la recomendación de rigor a la población, es prevenir cuanto se pueda la ocurrencia de estos incidentes.