Atiende Cruz Roja 22 casos de deshidratados por ola de calor

Del viernes 3 al domingo 5 de junio, elementos de Cruz Roja delegación Hermosillo atendieron a 22 personas por deshidratación y a cinco más que presentaron golpe de calor, ante la debido al alza en las temperaturas que se presentó en la ciudad, explicó Guadalupe Ayala Noriega.

El jefe de Socorristas de la Benemérita Institución comentó que de las personas atendidas, no todas quisieron acudir al Hospital General, adonde mayormente se trasladó a los afectados, sino que prefirieron quedarse en casa y seguir las recomendaciones emitidas por personal a su cargo.

“El día viernes fueron seis personas atendidas que presentaban deshidratación y una más con golpe de calor; para el sábado, el número de deshidratados aumentó a nueve y otro por golpe de calor. Para el domingo, los pacientes que presentaron síntomas de deshidratación fueron siete y tres más por golpe de calor, algunos de ellos son personas que viven en situación de calle”.

Ayala Noriega recomendó a la población a estar atenta, si se sienten con fatiga o ven que están perdiendo líquidos a través de la sudoración, deben hidratarse de manera inmediata, ya sea con suero vida oral o ingiriendo agua natural, sobre todo que acudan al médico, porque hay ocasiones en que requieren la hidratación por vía intravenosa.

“Los adultos mayores son los que más sufren por estas altas temperaturas, sobre todo si se les complica con enfermedades degenerativas como diabetes y tienen cuadros diarréicos y cefalea”, indicó.

Guadalupe Ayala detalló que la deshidratación en segundo grado es grave; por ello la mejor recomendación que puede hacerse en esta época de calor es acudir al médico en cuanto se presenten los primeros síntomas.