Atiende “Médico en tu colonia” a la mitad de la población meta en Hermosillo

El programa “Médico en tu colonia” que promueve el Ayuntamiento de Hermosillo, a la fecha atendió ya a la mitad de la población meta, es decir, el 12% de los habitantes de esta capital, informó el director de Salud Municipal, Arturo César García Arellano.

El responsable de los servicios de salud en Hermosillo indicó que el impacto generado trajo resultados positivos en su primera etapa, al llevar un avance de  50% de atención, a un aproximado de 80 mil habitantes.

García Arellano manifestó que es tipo de jornadas en la colonias contribuye a la detección oportuna de enfermedades crónico-degenerativas y a la prevención otros padecimientos; además, se invita a la población que no cuenta con servicios médicos, a formar parte del Seguro Popular.

“El impacto ha sido muy grande para la gente que más lo necesita, se les da el medicamento totalmente gratuito, es una medida totalmente preventiva y nos ayuda a que más personas se afilien al Seguro Popular”.

Explicó que la atención del 12% de la población en general de Hermosillo, es porque son personas de escasos recursos, sin acceso a servicios de salud y que habitan en colonias populares.